Ingredientes:
400g Bacalao desalado
Perejil fresco
2 dientes de ajo
200g Harina
150g Mantequilla tradicional ATO
300ml de agua
1 cucharada pequeña de levadura química
Aceite de oliva para freír
Sal al gusto
Elaboración:
Empezamos hirviendo el bacalao, después lo colamos, le quitamos la piel y las espinas y lo reservamos. Ponemos a fuego mediano una cazuela con el agua y la mantequilla ATO. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos la harina tamizada con la levadura. Lo llevamos de nuevo al fuego y removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Retiramos la cazuela del fuego y lo dejamos templar. Añadimos los huevos uno por uno, removiendo bien, de forma que hasta que no esté integrado lo primero no añadiremos el segundo. Nos quedará una masa de buñuelos espesa, brillante y cremosa. Cortamos el bacalao, picamos el perejil y los ajos y lo añadimos todo a la masa. Removemos y dejamos enfriar en la nevera una hora como mínimo.
Después de este tiempo de reposo, calentamos el aceite en una paella. Con la ayuda de dos cucharas, formamos los buñuelos y los vamos friendo despacio. A medida que los sacamos del aceite, los vamos dejando sobre un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
¡Buen provecho!
Consulta la fuente aquí.