Pancake japonés

pancake japones

Ingredientes

45 ml. de leche entera ATO
65 g. de harina de trigo especial per a rebosteria
4 g. de levadura química
4 huevos
50 g de azúcar
50 g. de mantequilla ATO
2 cucharadas pequeñas de extracto de vainilla
Un toque de sal

Elaboración de la masa de pancakes:

El primero paso es separar las claras de las yemas. Separamos en dos recipientes, al de las yemas le añadimos la vainilla y la leche entera ATO, batimos hasta que estén totalmente integrados todos los ingredientes. Y en el otro bol montaremos las claras de huevo. Añadimos el azúcar y con unas varillas manuales o eléctricas, montamos hasta que consigan el punto de nieve.

Añadimos la harina y la levadura química a las yemas y lo batimos bien para que no quede ningún grumo. Esta masa tiene que quedar con consistencia espesa y cremosa.

Ahora es el momento de añadir las claras montadas a otro bol con la masa de los pancakes. Primero echamos un 1/3 de las claras sobre la masa de harina e integramos con unas varillas de forma manual, integrando despacio y con cuidado de que no bajen las claras.

Después añadimos el resto e integramos suavemente, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes hasta que estén totalmente integrados en la masa. Reservamos.

Preparación de los pancakes:

Ponemos una paella o crepera al fuego, que la temperatura sea baja. Y untamos la paella con un poco de mantequilla ATO, esperamos que tenga un poco de mantequilla fundida.

Añadimos una cucharada de la masa sobre la paella caliente y lo extendemos suavemente formando un círculo con el cucharón.

Siempre a fuego bajo dejamos que se cocinen unos 4 minutos por cada lado. Cuando la parte inferior está dorada y empiezan a aparecer burbujas en la superficie, le damos la vuelta con una espátula y continuamos cocinando hasta que estén dorados.

Una vez preparado el pancake, veréis como da la impresión soufflé, lo dejamos enfriar a la paella con la tapa puesta fuera del fuego durante un minuto. Así evitaremos que se bajen y pierdan el aire que hemos conseguido. Repetimos el proceso con el resto de la masa.

Bon profit!

Puedes revisar la fuente aquí.