Ingredientes:
1 Coliflor
30g Mantequilla ATO
30g Harina de trigo
600ml Leche semidesnatada ATO
Pimienta blanca molida
Sal
90g Queso rallado (tipo cheddar, gouda o emmental)
Elaboración:
El primer paso será preparar la salsa bechamel, para tenerla lista cuando la coliflor esté cocida y poder terminar el plato. Para ello calentamos la mantequilla en una cacerola y añadimos la harina. Removemos para integrar y cocemos ligeramente, pero sin que llegue a coger color.
A continuación añadimos la leche, poco a poco. Cocemos durante 15 minutos al tiempo que removemos sin parar con unas varillas para deshacernos de los grumos que se puedan formar. Salpimentamos al gusto y reservamos.
Limpiamos la coliflor, retirando las hojas verdes y el tronco que une los arbolitos. Troceamos los floretes en piezas del mismo tamaño y los introducimos en una cacerola con abundante agua hirviendo.
Añadimos un poquito de sal y cocemos la coliflor durante 8-10 minutos. Tiene que quedar ligeramente dura porque se terminará de cocer en el horno. Escurrimos bien, que no queden restos de agua, y repartimos en recipientes aptos para horno, sobre una fina capa de bechamel.
Cubrimos cada recipiente con el resto de la salsa y espolvoreamos queso rallado por encima. Introducimos en el horno, precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo, y cocemos durante unos 10-15 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
¡Buen provecho!
Puedes consultar la fuente aquí.