Ingredientes:
1 lámina de pasta brisa
2 puerros
100g de espinacas frescas
350 g Salmón fresco
150 ml Leche ATO entera
100 ml Nata líquida para cocinar ATO
3 Huevos
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Empezamos depositando la lámina de pasta brisa sobre el molde forrado con papel de hornear y pintándola con un poco de huevo batido, para sellarla y evitar que se ablande por el relleno. La cubrimos con otro papel de hornear y añadimos encima legumbres secas. Introducimos el molde en el horno y lo precalentamos a 160 °C durante 30 minutos. Retiramos las legumbres y el papel de hornear y volvemos a introducir el molde en el horno otros 3 o 4 minutos más.
Mientras tanto, preparamos el relleno, troceamos los puerros y las espinacas. Ponemos un poco de aceite en una paella y cuando esté caliente añadimos el puerro y un poco de sal, y lo ahogamos durante unos minutos hasta que esté tierno, seguidamente añadimos las espinacas y continuamos ahogando hasta que las verduras queden ligeramente tiernas, unos 3-4 minutos.
En un bol batimos los huevos, añadimos la nata, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y volvemos a batir hasta integrar. Repartimos los puerros y las espinacas junto con el salmón cortado en cuadrados sobre la masa, escurriendo bien el pez del aceite que suelta y seguidamente añadimos la mezcla de huevos y nata sobre la quiche. Lo cocinamos al horno, precalentado previamente a 180 °C durante unos 25-30 minutos.
¡Buen provecho!
Puedes consultar la fuente aquí.