Ingredientes:
500 ml de leche entera ATO
100 g de azúcar
1 rama de canela
1 limón
3 claras de huevo
Canela en polvo para decorar
Elaboración:
Lavamos bien el limón para retirar los posibles restos de cera que pudiera tener la piel. Secamos y pelamos procurando que no queden restos blancos en la piel.
Añadimos la leche en una cazuela y añadimos la piel de limón, la rama de canela y 60 gramos de azúcar. Calentamos al mismo tiempo que removemos un poco porque se vaya deshaciendo el azúcar.
Antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Con esto conseguimos que la leche se pueda infusionar y pueda adquirir el sabor tan rico de la canela y el limón. Una vez fría la leche, la colamos e introducimos en un recipiente apto para el congelador donde la dejamos reposar un par de horas.
Transcurrido este tiempo, retiramos el recipiente del congelador y removemos. Volvemos a introducirlo en el congelador dos horas más. Repetimos la operación anterior y lo ponemos al congelador por última vez, dos horas más.
Unos minutos antes de que se cumpla el tiempo de congelado, preparemos un merengue. Para lo cual colocamos las claras en un recipiente profundo y lo batimos con unas varillas. Cuando empiecen a coger cuerpo, añadimos los 40 gramos de azúcar restantes, despacio, al mismo tiempo que continuamos batiendo.
Una vez formado nuestro merengue, sacamos la leche infusionada del congelador y lo añadimos despacio. Cuando esté todo muy ligado, sirve en copas, lo espolvoreamos con canela molida y servimos inmediatamente.
¡Buen provecho!
Puedes consultar la fuente aquí.