Ingredientes:
300 g mandarinas enteras, trituradas con piel (sin huesos)
3 Huevos
150 g azúcar
2g Sal
100 g Aceite de oliva virgen extra o de girasol
60g Leche entera ATO
300g Harina de repostería
14g Levadura química (aproximadamente, 1 sobre estándar)
Sucre glacé opcional para decorar
Elaboración:
Empezamos calentando el horno a 180°C, y añadimos un poco de aceite en un molde para engrasarlo. Limpiamos bien las mandarinas y las cortamos en trozos para triturarlo todo con una batidora hasta hacer un puré.
A continuación, batimos bien los huevos con el azúcar con una batidora eléctrica de varillas o con varillas manuales, hasta que el azúcar se disuelva y quede muy esponjoso. Continuamos añadiendo la sal, el aceite y la leche, y lo batimos algo más. Añadimos el puré de mandarina y lo mezclamos todo para hacerlo más homogéneo.
Tamizamos la harina con la levadura química y lo mezclamos todo con la masa suavemente hasta obtener una masa homogénea sin grumos secos. Lo añadimos todo al molde y damos unos golpes contra la mesa para sacar las burbujas más gruesas.
Lo horneamos a media altura durante unos 45-55 minutos, según el molde y el horno, bajando la temperatura a 170 °C pasados los primeros 15 minutos.
Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos fuera del horno 15-20 minutos antes de desmoldar con mucha cura. Esperamos a que se enfríe por completo antes de decorar, si se desea, con azúcar glacé tamizado.
¡Buen provecho!
Puedes consultar la fuente aquí.