Hoy te explicamos los mejores métodos y trucos para hacer la espuma de la leche para que disfrutes de tu café con leche extra cremoso.
Con un espumador de leche: con este método te resultará muy fácil. Primero calienta la leche a la temperatura adecuada (entre 45 y 65 grados) en un recipiente. Después, utilizamos el espumador y lo batimos despacio hasta conseguir la textura adecuada.
Con un bote o una coctelera: ¿Pero qué pasa si no tenemos un espumador? La solución es más fácil de lo que puedes imaginar… podemos utilizar un bote, una botella o una coctelera. Aconsejamos que sea un recipiente que tenga mínimo una capacidad para 260ml para que la leche se pueda expandir bien. Calentamos la leche y la sacudimos hasta obtener la textura deseada. La introducimos de nuevo en el microondas para darle un golpe de calor y que hará que la espuma se haga más consistente.
Con la bateadora: solo necesitarás calentar la leche y añadirla en un recipiente. Con una bateadora manual o eléctrica empezamos a batir hasta obtener la textura adecuada.