Mousse de maracuyá

mousse

Ingredientes:

350g de maracuyá
2 hojas de gelatina
200ml de nata líquida para montar ATO
40g de azúcar glacé
20ml de agua caliente

Elaboración:

El primer paso será abrir los 350g de maracuyá y vaciar su pulpa en un bol. Como idea, podemos reservar un poquito de la pulpa para darle un toque final a la mousse y decorarla.

A continuación, trituramos la pulpa con la batidora y colamos el resultado con un colador, presionando bien los restos de las pepitas para aprovechar todo el zumo.

A continuación, vamos a poner a hidratar 2 hojas de gelatina en un bol con agua fría. Dejamos que se hidraten durante unos 10 minutos.

Mientras se hidrata la gelatina, vamos a montar los 200ml de nata líquida para montar ATO. Para ello, ponemos la nata en un bol (es importante que la nata esté muy fría para que monte bien) y empezamos a batir con unas varillas eléctricas. Cuando la nata esté semimontada, añadimos poco a poco los 40g de azúcar glas y continuamos batiendo hasta que la nata esté perfectamente montada.

A continuación, escurrimos bien las hojas de gelatina y las disolvemos en 20ml de agua caliente. Removemos bien hasta que la gelatina se disuelva por completo, añadimos esta mezcla al bol con el jugo de maracuyá y mezclamos bien con unas varillas.

Ahora vamos a incorporar poco a poco el jugo de maracuyá y gelatina al bol de la nata.

Vamos mezclando con una espátula con movimientos suaves hasta conseguir una mezcla homogénea.

Colocamos la mousse de maracuyá en los recipientes individuales donde los vamos a servir y los metemos un mínimo de 3 horas en la nevera.

Cuando la mousse haya enfriado, le ponemos por encima un poquito de la pulpa que habíamos dejado reservada y ya está lista para servir.

Bon profit!

Puedes consultar la fuente aquí.