Ingredientes:
125 ml (1/2 taza) de leche semidesnatada ATO
3 huevos + 1 para el glaseado
425-450 g de harina integral o de espelta integral
2 cucharadas de cáscara de naranja finamente picada
100 gr. de pasas o chocolate picado sin azúcar
1 cucharada de levadura seca activa
3 cucharadas de edulcorante
60 gr de aceite de coco derretido
1 cucharada de especies mixtas (o especies de calabaza)
Ralladura de 1/2 naranja
Una pizca de sal marina
Elaboración:
Mezclamos la leche tibia y la levadura y dejamos reposar durante 5 minutos. Mezclamos los huevos, el edulcorante, el aceite de coco, la ralladura de naranja y el extracto de naranja, después añadimos la mezcla de leche y levadura. Utiliza una cuchara de madera o una bateadora con un gancho para mezclar la sal, las especies y la harina hasta obtener una masa suave. Pasta durante 3-4 minutos, después lo amasas con la cáscara de naranja y las pasas o el chocolate. Si la masa se vuelve muy pegajosa en este punto, añade algo más de harina; tiene que estar suave pero no muy pegajosa.
Colócalo en un recipiente con un poco de mantequilla, lo cubrimos con film transparente o un paño de cocina y lo dejamos reposar durante una hora u hora y media. Pasado este tiempo, pasta la masa un par de veces y forma una bola. Colócalo en un molde para pasteles de 18 cm de profundidad muy forrado. Y déjala reposar durante otros 30 minutos-1 hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 °C.
Cuando la masa haya subido y el horno esté caliente, unta el Panettone con el huevo sobrante batido con un poco de leche, y toca hornear durante 35-45 minutos, hasta que suba, esté dorado y firme. Deja enfriar completamente antes de sacarlo de la lata, después espolvorea con harina de coco, si lo deseas, antes de servir.
¡Buen provecho!
Puedes consultar la fuente aquí.