Ingredientes:
1 litro de leche entera ATO.
500 g. de azúcar.
100 g. de harina de trigo.
12 yemas de huevo.
600 g. de masa de hojaldre
La piel de medio limón.
1 palo de canela.
Mantequilla ATO para untar los moldes.
Elaboración de la masa de los pasteles:
En primer lugar, empezaremos con la masa de hojaldre. Así la podremos dejar reposar un tiempo antes de añadir el relleno.
Realizaremos el mismo proceso para cada capa de hojaldre: enrollaremos la masa haciendo un rulo o cilindro. Cortamos porciones de unos 3 cm. Untamos de mantequilla los moldes y colocamos un cilindro en el centro de cada uno.
Poco a poco adaptamos la masa para que coja la forma del molde, desde el centro hacia fuera, dejando el borde un poco más gordito.
También pinchamos con un tenedor la base de la masa. Dejamos que repose unos 20 minutos.
Elaboración de la crema:
Empezaremos separando unos 200 ml de la leche entera ATO en una taza y a continuación, le añadimos la harina. Batimos bien con un tenedor, para que se vaya diluyendo. No deben quedar grumos, así que como truco podemos darle un toque de batidora. Y lo reservamos.
En una cazuela, calentamos la leche junto con la piel de limón y el palo de canela. Así lograremos infusionarlo y le aportan sabor.
Cuando comience a hervir la leche, añadimos poco a poco la mezcla de harina y leche sin parar de remover. Cuando vuelva a hervir, retiramos la piel de limón y el palo de canela.
Añadimos ahora el azúcar, de nuevo poco a poco, al mismo tiempo que removemos continuamente. Cuando obtengamos una masa bien homogénea, apagamos el fuego y dejamos que repose 10 minutos. Durante este tiempo espesará un poco.
Separamos las claras de las yemas de una docena de huevos. En un bol o taza batimos ligeramente las yemas y las incorporamos pasándolas por un colador al resto de ingredientes. Mezclamos bien hasta obtener una crema lisa y homogénea, de un color huevo intenso. La textura deseada es la de una crema pastelera semilíquida.
Últimos pasos:
Precalentamos el horno 5 minutos a 220º C.
Colocamos los moldes en la bandeja del horno, pasamos la crema a una jarra y vamos rellenando las tartaletas sin llegar al borde de la masa. Dejamos un poco de margen para que no se nos desborde la crema.
Introducimos la bandeja en la parte central y horneamos 15-20 minutos a 220º C. Hasta que veamos que la crema está dorada/tostada.
Pasado el tiempo, retiramos y dejamos atemperar un poco antes de degustarlos.
¡Buen provecho!
Fuente: https://bit.ly/pasteis-belem-recepta